Hace año y medio el personal que trabaja en las consultas mencionadas, que están debajo de Anatomía Patológica comenzó a quejarse de un olor insoportable y a tener reacciones alérgicas, urticarias y otros problemas de salud, según esta formación. En ocasiones alguna de las enfermeras ha pasado la consulta con una mascarilla puesta, pues el ambiente estaba "insoportable", denuncia el procurador de Ciudadanos.
Este asunto será llevado por Ciudadanos a la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León. El servicio de Prevención de
Riesgos Laborales avisó a mantenimiento que valoró que la solución definitiva consiste en cambiar las tuberías, ponerlas de acero y así evitar deformaciones, filtraciones y fugas, además de adecuar el depósito y garantizar la estanqueidad, según informa esta formación. El problema, advierte el procurador leonés reside en que dicha obra tiene un coste elevado "porque, parece ser, es complicada y, como no tienen recursos han ido dando soluciones provisionales, que duraban poco".
Para Ciudadanos, las condiciones a las que han estado sometidas las unidades implicadas, así como los propios pacientes que son atendidos en dichas consultas, no pueden continuar por más tiempo porque atentan contra la salud de las trabajadoras y los usuarios.
Por todo lo expuesto, el grupo parlamentario de Ciudadanos procederá a reclamar que con carácter de urgencia "se proceda a dotar al Hospital de León de los recursos necesarios para poder sustituir la cañería descrita, y el acondicionamiento del depósito para que sea absolutamente estanco".