Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Cuestionan el documento de reforma de la sanidad gallega

Cadena SER: Ambiguo y falto de concreción, así resumen desde SOS Sanidad Pública el documento de reforma de la sanidad gallega. Un documento que evita, según Manuel Martín, las concreciones "para no mostrar las verdaderas intenciones" del gobierno gallego: desmantelar los hospitales comarcales, con una merma clara en la atención a los usuarios, y la privatizacion del I+D del Sergas.


Con la nueva Lei da Saúde se abre para Martín "una nueva oportunidad de negocio" para las empresas privadas y ello conllevará un "claro retroceso" en la calidad asistencial para aquellos que viven en las áreas más alejadas de los grandes complejos hospitalarios. Fundamentealmente, los gallegos que residen en el rural.

Cuestiona ademas el presidente de Sos Sanidad Pública una de las principales medidas dadas a conocer por el gobeirno gallego: la participación. Y es que para Manuel Martín se imponen más travas a la participacion de los colectivos, aunque sí aplauden la incorporación de los concellos.

En todo caso critican con dureza que se haya presentado el documento en pleno verano "en un claro intento de evitar el debate" entre la administración púlica y los agentes sociales. "Algo que ya no es nuevo", sentencia Martín.