Cuenca alternativa: La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca organizará una concentración lúdico-reivindicativa el próximo domingo, 23 de junio, a las 12 h., en la C/ Carretería. De este modo, se suma al movimiento “Marea Blanca” de Madrid y que hace extensivo a todo el territorio español, respaldado por la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud, que surgió de las movilizaciones en la Comunidad de Madrid, en contra de la propuesta de privatización de 6 hospitales de la Comunidad y 27 centros de Salud y que agrupa a todos los hospitales y Equipos de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid así como a los usuarios y pacientes.
Las movilizaciones se celebrarán el mismo día en todo el Estado con respaldo de Plataformas, Asambleas y organizaciones profesionales de todo el país.
En esta ocasión, desde la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública de Cuenca hemos organizado un concierto que se celebrará en la mañana del día 23 de junio en la plaza de la Constitución (popularmente plaza del Nazareno), desde las 12 horas, con participación de grupos de rock de nuestra ciudad y posiblemente, de folclore de nuestra tierra. De esta manera, más lúdica y divertida que en otras ocasiones, queremos hacer visible nuestra protesta por los planes de privatización (nuestros gobernantes lo llaman “externalizar”), recortes y ataques varios que sufre la sanidad pública, uno de los pilares básicos de nuestro estado de bienestar.
La situación de crisis está sirviendo de coartada para desmantelar la Sanidad Pública y desacreditarla para así justificar recortes en la asistencia, disminución de plantillas, reducción de camas y cierre de plantas hospitalarias, aumento de las lista de espera, cierre de urgencias rurales, el copago en prestaciones y privatización de servicios, convirtiendo la salud en una mercancía y la sanidad en un negocio. Estas medida atentan contra los pilares de nuestro sistema sanitario como son la universalidad, accesibilidad, la equidad, la calidad y eficiencia. Las grandes empresas del sector sanitario, de los seguros, de capital-riesgo y constructoras son las grandes beneficiadas si la protección de la salud deja de ser un derecho y se transforma en un bien de consumo.
Esta Plataforma quiere hacer un llamamiento a todos los conquenses, profesionales y usuarios de la sanidad pública para que se sumen a este acto en defensa de una sanidad universal gratuita, de gestión pública y de calidad, y en contra de todas las medidas de privatización con el que algunos quieren hacer su negocio particular y que recordamos una vez más afectan directamente a 4 hospitales de nuestra Comunidad y al futuro hospital de Cuenca.
NI PRIVATIZACIONES NI RECORTES. NI URGENCIAS, NI UNA CAMA MAS CERRADAS
TODOS JUNTOS Sí PODEMOS. LOS RECORTES EN SANIDAD MATAN
LA SANIDAD PÚBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE.