Las Noticias de Cuenca: El alcalde ha pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha que se reanuden las obras del nuevo hospital de Cuenca, al igual que se ha anunciado que va a suceder en Toledo.
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha insistido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, en la necesidad de que “nos sentemos para ver cuándo se pueden retomar las obras del nuevo Hospital de Cuenca”. Ha recordado que son ya dos años los que lleva pidiendo este encuentro concreto, pero ha añadido que “esa reivindicación la hago ahora con más fuerza si cabe cuando por parte del Gobierno de Cospedal se ha anunciado que se van a reiniciar las obras del hospital de Toledo”.
El primer edil ha incidido en que “lo que pido es que a Cuenca se le dé con su nuevo hospital el mismo trato que se le está dando a Toledo”. Y es que, tal y como ha dicho el consejero de Sanidad, es una buena noticia por el hecho de que la ciudad contará con un nuevo hospital y también porque supondrá la generación de un buen número de puestos de trabajo directos de manera inmediata, “y eso es lo que queremos para Cuenca”, ha apuntado Ávila. En este sentido ha asegurado que “a lo que no voy a renunciar jamás como alcalde es a que Cuenca tenga un nuevo hospital”.