Condenado el médico que utilizó el Gregorio Marañón para hacer pruebas de pacientes privados

Cadena SER: La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado por malversación de caudales públicos al ex jefe del Servicio de Anatomía Patológica del Gregorio Marañón, Emilio Álvarez Fernández, y a su colaboradora, una técnica de laboratorio del mismo hospital. La sentencia considera probado que entre 2012 y 2015 usaron maquinaria y reactivos del hospital para realizar pruebas a pacientes privados de las clínicas en las que también trabajaban.


Han sido condenados a tres meses de cárcel e inhabilitación para cargo público. También tendrán que devolver al Servicio Madrileño de Salud el dinero que costaron los reactivos que usaron durante esos años para la realización de pruebas que luego ellos cobraban a los pacientes de la privada donde también trabajaban. La sentencia, que ha tardado cinco años y medio en llegar, les condena por un delito continuado de malversación.

El caso lo hizo público la Cadena SER por la denuncia que le hizo llegar un médico de este hospital madrileño. Informaba de la existencia de todo un "entramado" de patólogos que han creado empresas que facturan por esos servicios. 


 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (11)