Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Cien personas retienen a la médica para evitar el cierre del ambulatorio

Redacción Médica: Cerca de cien personas retuvieron al único médico del centro de Atención Primaria del municipio sevillano de El Garrobo, en protesta por la decisión del Distrito Sevilla Norte de dejar suspendido el servicio de guardia en la localidad sevillana.


Según ha informado ABC, los hechos ocurrieron cuando los vecinos tuvieron conocimiento de la decisión tomada por el Distrito. Fue entonces cuando los ciudadanos, acompañados por el alcalde, se citaron frente al consultorio y empezaron a exigir que el centro no permaneciese cerrado durante el fin de semana.

"Vamos a ser claros, contra usted no tenemos nada, pero no vamos a dejarla salir de aquí hasta que no nos localice a otro médico", relato la médica, al mismo tiempo que ha afirmado que fuente entonces cuando se empezó "a poner bastante nerviosa. No entendía que me reclamaban a mí si el anuncio lo dejaba todo muy claro: cualquier urgencia al 061 o a Gerena".

Finalmente, el incidente se cerró sin ningún daño, la facultativa pudo abandonar el consultorio poco después de las 12 de la mañana y otra profesional ocupó su puesto.


Plan de vacaciones


Según ha confirmado la Consejería de Salud y Familias a Redacción Médica que "desde el SAS se ha venido trabajando para cubrir el plan de vacaciones de los profesionales médicos del Distrito Sevilla Norte-Aljarafe y se han realizado contratos para 


El SAS ha afirmado estar prestando a la médica toda la asistencia necesaria ante la situación vivida


 stos meses a los que se sumarán nuevas contrataciones en septiembre".

Además, han añadido que "es necesario recordar las dificultades para encontrar profesionales médicos especialmente en zonas de difícil cobertura. A estas dificultades se suma que se han registrado varias bajas imprevistas de profesionales médicos lo que obligó a reorganizar, de forma excepcional el pasado fin de semana, la asistencia sanitaria en función de la actividad registrada en los distintos puntos de urgencia".

"En cualquier caso, se recuerda que la atención sanitaria urgente está garantizada en el punto de Urgencias de El Garrobo que mantiene su disponibilidad habitual", han añadido.

Es más, desde el SAS han afirmado que han acompañado "a la profesional en su denuncia" y se ha activido "el protocolo de agresiones (que incluye el apoyo jurídico como estamos diciendo, asesoramiento psicológico en caso necesario y acompañamiento en todo momento)". Por último, "los Servicios Jurídicos del SAS están preparando una denuncia por estos hechos ya que se considera que se pueden calificar como 'detención ilegal' y 'coacciones'".


Denuncia del Colegio


Estos hechos han sido totalmente rechazados por el Consejo de Colegios Médicos (Cgcom) y el Colegio Oficial de Médicos de Sevilla, instituciones que han emitido un comunicado en el que han asegurado sentir una "profunda preocupación por el posible papel que haya podido jugar la institución municipal en canalizar una legítima protesta hacia una acción de retención de un trabajador que había concluido su jornada laboral".

Asimismo, han adelantado el inicio de "las medidas legales encaminadas a una investigación que clarifique si este comportamiento ha existido, si puede suponer un delito de detención ilegal, y, en todo caso, depurar las responsabilidades personales que puedan existir".  

 

Fastprotect1.net Is For Sale

The domain fastprotect1.net is for sale. To purchase, call BuyDomains.com at 781-373-6841 or 844-896-7299. Click here for more details.