Redacción Médica: El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha anunciado que "a final de año o principios de 2018" la sanidad de Castilla y León tendrá lista su estrategia de humanización. Ésta estará dirigida a colectivos con necesidades específicas, como los enfermos de Alzheimer, para adaptarse en tiempos de espera o el modo de atención.
Con esa estrategia se busca adaptar la atención tanto hospitalaria como de urgencias a las necesidades específicas de menores hospitalizados, personas con discapacidad intelectual, autismo o deterioro cognitivo, que no se adaptan a la organización sanitaria y que requieren una asistencia más humana en tiempos de espera o organización de la atención.
Durante la presentación hoy del Día Mundial del Alzheimer, que se celebra el próximo jueves, 21 de septiembre, Sáez Aguado también se ha referido a la conocida como tarjeta "Te Cuido", que se enmarcará en esa estrategia, y que ya funciona en León y Soria "con bastante éxito".
Sáez Aguado ha explicado que se estudia ampliarla y generalizarla a toda la Comunidad y ha apuntado. Se trata de que esta tarjeta, dirigida a los cuidadores de enfermos de Alzheimer y otras demencias y que tiene como ventajas el acceso prioritario a la atención y a ir con el cuidador, llegue a todas las provincias.