Castilla La Mancha invierte en sanidad 308 millones más que en la anterior legislatura

Acta Sanitaria: Durante la presentación de los presupuestos en las Cortes regionales, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que incrementará un 3,4 por ciento su presupuesto para Sanidad con respecto a la anterior legislatura, lo que “supone un crecimiento espectacular en materia sanitaria de 308 millones de euros y representa un 13 por ciento más de los recursos a disposición de los ciudadanos”.


“El presupuesto para el año 2017 de la Consejería de Sanidad alcanza una cifra total de 2.728,46 millones de euros, un incremento de más de 90 millones de euros con respecto a 2016″, anunció su titular, Jesús Fernández Sanz. “Con estas cifras, el Gobierno de García-Page invertirá diariamente 7,5 millones de euros para la mejora de la calidad asistencial de nuestros ciudadanos”, señaló.

El máximo exponente de la cartera sanitaria de Castilla-La Mancha recordó que “la política sanitaria del Gobierno regional se va a articular en torno a cuatro aspectos principales que se resumen en más personal, más tecnología, más actividad, menos derivaciones a clínicas privadas y menos listas de espera”.

Promoción y prevención de la salud

Entre los programas de Salud Pública de la Consejería, Jesús Fernández Sanz destacó “el importe total destinado a adquisición de vacunas, que para 2017 alcanza un total de 8.697.000 euros con un incremento de 1.398.160 euros respecto al año 2016”.

Por otro lado, en referencia a los programas de prevención, el consejero de Sanidad indicó que “el del cáncer de mama es un programa ya consolidado en la comunidad autónoma, para identificar en las fases más precoces posibles lesiones cancerígenas”. “A lo largo de 2017 está previsto examinar a cerca de 100.000 mujeres, para lo que se destina un presupuesto de 2.817.200 euros, una subida de 817.200 euros”, explicó.

Fernández Sanz resaltó “la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por las políticas de Salud Pública y promoción de la salud, y del programa de cribado neonatal, que este año incrementará hasta 20 las enfermedades a detectar en la conocida como prueba del talón”.

Menos derivaciones a la Sanidad Privada

El consejero de Sanidad de esta comunidad autónoma enfatizó, respecto a las derivaciones a clínicas conveniadas de pacientes provenientes de lista de espera, que “en 2016, por primera vez en los últimos años no se ha derivado ningún paciente desde Consultas Externas”.

Fernández Sanz señaló que “los objetivos principales en infraestructuras están ligados a la puesta en marcha de las grandes obras de los hospitales de Toledo, Guadalajara, Cuenca, Albacete y Puertollano, y al inicio y seguimiento de obras de centros de salud y consultorios locales en distintas provincias de la comunidad”.

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (2)