Cadena SER: El consejero de sanidad ha anunciado en la comisión de Presupuestos que muy pronto se pedirá a la comunidad de Madrid que convoque la Comisión de seguimiento del Convenio Sanitario para que pueda revisarse. Antes de que el convenio se haya puesto en marcha para los 17.000 vecinos del norte de Toledo que los solicitaron, el consejero ha explicado en comisión, que no quiere anularlo pero si las razones por las que ha de revisarse.
"Para que no nos cobren dos veces por la atención", ha dicho Jesús Fernández y porque también hay que revisar la atención de urgencias en los hospitales de Parla y Aranjuez.
El diputado popular Carlos Velázquez se refería a la preocupación profunda entre los posibles beneficiarios de Toledo por el retraso en ponerlo en marcha, pero Jesús Fernández insiste en que el desarrollo del convenio, no puede responder exclusivamente a criterios de localización y proximidad.
Eso mismo si "está claro" para el consejero de sanidad con los pacientes de Guadalajara, "que tienen que ser atendidos en hospitales de Madrid, por cuestiones geográficas".
Para Podemos y su diputado José García Molina, los pacientes alcarreños deberían poder ser atendidos en Guadalajara, ya que algo diferente es la "cooperación" que hay en zonas fronterizas, como en el Hospital Virgen del Prado de Talavera de la Reina que atiende a los pacientes abulenses del Valle del Tiétar.