Castilla-La Mancha crea una nueva categoría de personal sanitario

El Español: El director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Iñigo Cortázar, ha anunciado que el Gobierno regional ya ha dado los primeros pasos para la creación de una nueva categoría de personal estatutario, la de Técnico Especialista en Documentación Sanitaria, "la primera dentro del personal administrativo, que profesionaliza a este colectivo".


Así lo ha avanzado durante la inauguración de las XIV Jornadas de la Asociación de Administrativos de la Salud en Talavera de la Reina, junto a la alcaldesa de Talavera, Agustina García, y el presidente de la Asociación de Administrativos de la Salud, Juan Carlos García, ha informado una nota institucional.
 

"Pasamos de las palabras a los hechos en cuanto al reconocimiento del papel central del personal administrativo", ha enfatizado Cortázar, que ha hecho hincapié en que la pandemia ha puesto de manifiesto que estos profesionales son "una parte muy importante del soporte del sistema".

Y, por ello, ha añadido, "no pueden quedarse al margen de las actuaciones de profesionalización que está llevando a cabo el sistema sanitario público regional".

"Somos conscientes de la necesidad de adaptar la Administración sanitaria y su estructura incorporando a personal específico para realizar diferentes funciones que permitan seguir mejorando la atención que prestamos a nuestros ciudadanos", ha añadido.

En ese sentido, Cortázar ha recordado que Castilla-La Mancha se ha dotado de un nuevo Plan de Salud, que constituye el instrumento básico de planificación estratégica, dirección y ordenación del Sistema Sanitario, y pone en valor el "importante" papel que deben desempeñar los administrativos de la salud en el nuevo modelo de atención, "centrado en la persona, donde las necesidades emocionales, sociales y psicológicas cobran la misma importancia que las clínicas".

"Facilitar los trámites a quienes puedan tener más dificultades para comprender, los mayores, quienes padecen deterioro cognitivo o tienen dificultades con el idioma, es también una actitud humanizadora de la atención administrativa", ha asegurado.

En las jornadas, que llevan por lema 'Visibles, valiosas/os y necesarias/os', y participan 150 profesionales, se pretende destacar la importancia del administrativo sanitario en la sociedad actual teniendo en cuenta la visibilidad, el valor y la necesidad que supone cada una de las acciones que estos profesionales llevan a cabo en el ámbito sanitario.

La Asociación de Administrativos de la Salud, creada en Cuenca en el año 2000, agrupa en la actualidad a más de 250 socios y ha logrado consolidarse como referencia para los profesionales administrativos que trabajan en los distintos servicios de salud de toda España, organizando congresos de carácter nacional, que se desarrollan cada dos años, y jornadas monográficas anuales.


 

Fastprotect1.net
This Page Is Under Construction - Coming Soon!

Why am I seeing this 'Under Construction' page?