diariodecastillalamancha: El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la convocatoria de 1.494 plazas distribuidas entre sanidad, Administración General y personal laboral, dentro de la segunda fase de la Oferta de Empleo Público (OPE) 2016. Estas plazas se unen a las 750 aprobadas en educación el pasado mes de abril.
Así lo ha avanzado este miércoles en consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno y en la que también ha estado presente el portavoz regional, Nacho Hernando.
De estas 1.494 plazas correspondientes a la segunda fase de la OPE 2016, 964 son de nuevo ingreso y 530 de promoción interna. Además, por sectores, se convocan 1.030 plazas en sanidad, 274 en Administración General y 190 en lo que respecta a personal laboral.
Dentro de sanidad, 230 corresponden a personal facultativo, 305 a personal diplomado sanitario, 232 a personal sanitario técnico y 263 a gestión y administración del Servicio Sanitario; en Administración General 72 son del Grupo A1, 102 del Grupo A2, 60 del Grupo C1 y 40 del Grupo C2; y en personal laboral, 124 plazas son del Grupo 3 y 66 al Grupo 4.
EL "MÁXIMO NÚMERO DE PLAZAS"
Ruiz Molina ha explicado que esta oferta es el "máximo número de plazas" que podía aprobar el Consejo de Gobierno y que con ella se han agotado "todas las posibilidades" que tenía la Administración regional, a lo que ha añadido que se va cumpliendo lo que comprometió el Gobierno castellano-manchego.
Todo ello, ha afirmado el consejero, frente a las siete plazas que convocó el Gobierno de María Dolores de Cospedal durante sus cuatro años de Gobierno. "El Gobierno de Page, en tan solo 11 meses ha aprobado una oferta de 2.244 plazas si se suman las aprobadas este martes por el Consejo de Gobierno y las de educación aprobadas en abril", ha agregado.
Del mismo modo, ha apuntado que con esta convocatoria se cumplen varios "objetivos fundamentales" como cumplir con los compromisos adquiridos, mejorar la calidad de los servicios públicos después de la "destrucción masiva" de empleo público, crear empleo o incentivar la promoción profesional de los trabajadores de la Administración.
"MUY SATISFECHO"
"Como responsable de la función pública estoy muy satisfecho de las decisiones que está tomado el Gobierno", ha indicado el responsable de Hacienda y Administraciones Públicas, para destacar la "labor ingente" en la recuperación de los derechos de los desempleados públicos que se está llevando a cabo en Castilla-La Mancha.
Así, ha puesto como ejemplo la recuperación del diálogo social, que se han incorporado a los interinos que habían sido despedidos "de forma ilegal", que se ha implantado la jornada laboral de 35 horas aunque se haya recurrido, que se ha establecido un "calendario claro" de la recuperación de la "tasa Cospedal" o que se está negociando un nuevo convenio colectivo.
"Ejemplos que ponen de manifiesto la extensa labor en materia de administración publica que no podría ser de otra manera porque este Gobierno cree en la importante labor de los empleados públicos frente al descrédito al que fueron sometidos en la anterior legislatura", ha señalado, para poner como ejemplo la labor desarrollada por este colectivo en el incendio de Seseña.
Así, tras destacar que el Ejecutivo regional ha sabido compatibilizar la recuperación de los derechos de los ciudadanos con los de los empleados públicos, Ruiz Molina ha indicado que se ha hecho con los mismos recursos con los que disponía la Administración en 2015. "Con los mismo recursos se han hecho cosas muy diferentes en función de la intencionalidad", ha concluido.