Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Canarias: Notable alto a la atención recibida durante el ingreso

Acta Sanitaria: La Consejería de Sanidad del Gobierno de las Islas Canarias ha informado de que las personas ingresadas en los hospitales del Servicio de Salud de esta región (SCS) puntúan la atención recibida con un notable alto, lo que se extrajo de los 3.573 pacientes que participaron en la Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria (ESAH).


Según indica la cartera sanitaria del Ejecutivo de esta comunidad autónoma, los usuarios del SCS valoraron con 8,66 puntos de media la atención recibida en los hospitales. “Estos datos se encuentran por encima de la media respecto al año 2016, cuando se obtuvo una nota de 8,64, y en relación con el año 2015, cuya puntuación se situó en el 8,51”, explica.

“El 98,1 por ciento de los encuestados se mostró satisfecho con la atención médica recibida durante su ingreso, el 98,4 por ciento con la asistencia enfermera, el 96,9 por ciento con el personal administrativo, el 97,9 por ciento por los celadores y el 96,2 por ciento por el personal de limpieza”, continúa la Administración sanitaria regional.

En este contexto, la Consejería de Sanidad del Gobierno de las Islas Canarias expone que “el 76,8 por ciento de los usuarios aseguró conocer el nombre de su médico en el hospital, el 93,8 por ciento que el personal de la planta se dirigía a él por su nombre y que en el 98,4 por ciento se respetó la intimidad del paciente”.

Información

“El 96,4 por ciento de los encuestados valoró la información ofrecida sobre la evolución de su enfermedad y de las pruebas que le hicieron, el 96,5 por ciento aseguró que le informaron y solicitaron consentimiento para la realización de dichas pruebas y el 91,6 por ciento destacó que tuvo tiempo para leer, comprender y firmar este consentimiento informado”, prosigue la cartera sanitaria del Ejecutivo autonómico.

Por otra parte, la Administración sanitaria indica que “el 70,8 por ciento de los encuestados aseguró que fue informado sobre la carta de derechos y deberes de los pacientes y el 82 por ciento destacó la información sobre el funcionamiento de la planta, los horarios y las visitas”. “Además, el 89,4 por ciento consideró que el hospital está bien señalizado”, explica.

“El 94 por ciento consideró adecuado el tiempo que han tardado en atenderle cuando lo necesitó, mientras que el 95,9 por ciento se mostró satisfecho con el tiempo de las visitas de familiares”, insiste la Consejería de Sanidad del Gobierno de las Islas Canarias, que añade que “el 91,2 por ciento de las pacientes encuestadas aseguró haber recibido información sobre los beneficios de la lactancia materna”. “En cuanto a la valoración en Pediatría, el 96,6 por ciento de los encuestados consideró adecuado el tiempo que permaneció junto a su hijo”, finaliza.


 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (9)