Huffington Post: El Ayuntamiento de Barcelona ha atendido a un total de 448 personas en los puntos de apoyo psicológico a adolescentes y jóvenes en la ciudad en 2020 a través de 734 consultas, una cifra que supone un incremento del 138% respecto al año anterior.
En 2019, se atendieron a 199 jóvenes en 308 consultas con la red Konsulta’m, que se dirige a personas de entre 12 y 22 años para detectar y atender de forma preventiva el sufrimiento psicológico y los problemas de salud mental, ha informado el Ayuntamiento este domingo en un comunicado.
En cuanto a los motivos de consulta, el 44% sentía malestar psicológico y emocional, seguido del 29% que lo hizo por dificultades relacionales.
Pese al confinamiento por coronavirus, Konsulta’m pudo mantener la atención por vía telemática ―de forma virtual y telefónica―, una modalidad que concentró el 45% del total de atenciones de 2020.
El despliegue de la red Konsulta’m ha sido completado en toda la ciudad, con 11 puntos de atención y al menos uno en cada distrito, y cinco se han abierto desde la irrupción de la pandemia.