Anuncia un Plan Director para el Hospital de Cuenca en 2015

 

 Las Noticias de Cuenca: La presidenta regional, que no ha admitido preguntas, no ha concretado si este plan servirá para mejorar y ampliar el actual 'Virgen de la Luz' o irá destinado al nuevo centro hospitalario que anunció hace casi dos meses. En su visita al nuevo quirófano, que entrará en funcionamiento en los próximos días, ha destacado que el de Cuenca es uno de los hospitales de la región en el que más han bajado los tiempos de espera.


 

 


La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado hoy en Cuenca que en los presupuestos de la Junta para 2015 han tenido en cuenta que es necesario elaborar un Plan Director para mejorar, modernizar y ampliar servicios en el hospital ‘Virgen de la Luz’ de Cuenca para que se convierta en un hospital universitario.

Para ello la presidenta regional ha pedido la colaboración “sincera” de los profesionales sanitarios para “mejorar todo lo que tengamos que mejorar” y conseguir “el mejor hospital posible que pueda tener Cuenca en cuanto a más profesionales, si lo podemos tener, más servicios, más tecnología,….”

Cospedal, que no ha admitido preguntas a los medios de comunicación, ha visitado las instalaciones el nuevo quirófano que entrará en funcionamiento en los próximos días en el ‘Virgen de la Luz’, será el décimo de este centro hospitalario y su puesta en marcha ha supuesto la supresión de uno de los dos paritorios del hospital. Lo que no ha aclarado es si este Plan Director se refiere al hospital actual o al nuevo anunciado hace casi dos meses en Toledo.

"Tenemos la obligación de garantizar la mejor sanidad pública para los ciudadanos de Castilla-La Mancha. Hemos tenido que hacer ajustes y soy muy consciente de ello, pero la prioridad siempre ha sido que el servicio fuera lo mejor posible, que lo pudiéramos pagar y que lo hiciéramos sostenible en el tiempo. Ya es viable, estamos pagando nuestras deudas y vamos a tener el mejor hospital de Cuenca, con los mejores servicios y a los mejores profesionales", ha dicho.

TIEMPOS DE ESPERA

Durante su intervención, la presidenta regional ha destacado que el hospital de Cuenca es uno de los de la región donde más se han reducido los tiempos de espera “en todo”. A modo de ejemplo, aunque sin citar datos globales o períodos, ha señalado que baja el tiempo de espera en cirugía en casi un 29%, de las consultas externas en un 45%, en las pruebas diagnósticas en un 84%. Cifras “muy altas” que, según Cospedal, “hablan de la mejora de la calidad del servicio a los pacientes". 

 


 

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (12)