Redacción Médica: La Junta de Andalucía se ha comprometido con la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada este viernes a la contratación de más de 2.700 plazas en sanidad derivadas por la aplicación de la jornada de 35 horas.
Según ha confirmado fuentes de CSIF-Andalucía a Redacción Médica en total serán 2.448 contratos nuevos en el SAS y 329 contratos nuevos destinados a las agencias públicas sanitarias. De este modo, y como anunció el consejero de Salud, Aquilino Alonso, la plantilla sanitaria en Andalucía aumentará progresivamente. Todas estas plazas saldrán a bolsa de empleo.
La cantidad destinada a estas contrataciones será de 323,41 millones de euros para cubrir los puestos de jornada complementaria.
Desde CSIF-Andalucía consideran que esta cantidad es "insuficiente" pero valoran de "forma muy positiva el pasado adelante que ha dado la Junta para suplir las plazas que quedaban sin cubrir". Así mismo, la Junta ha presentado un acuerdo en relación a la fusión hospitalaria de Granada que contempla la derogación definitiva de la orden que, según los sindicatos, estudiarán atentamente.
Estas contrataciones se sumarán a las 270.000 empleados públicos de la Junta de Andalucía que desde el pasado 16 de febrero recuperaron la jornada laboral de 35 horas semanales, implantada en 1999 y suspendida en 2012 por imposición de las normas estatales de reequilibrio económico-financiero.