Redacción Médica: El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes el proyecto de decreto por el que se aprueba la oferta de empleo público de carácter extraordinario, que servirá para estabilizar 37.115 empleos, 18.620 en el área sanitaria.
Así se acordó en la Mesa de Función Pública del pasado 20 de diciembre, en la que se decidió el desglose final de las plazas de estabilización de interinos. Como novedad, la Junta reserva el 10 por ciento de las plazas para discapacitados, de estas plazas, por primera vez, un uno por ciento estarán dedicadas e enfermos mentales, un dos por ciento a discapacidades intelectuales y el resto para el resto de discapacidades, según el sindicato CCOO.
Por especialidades
De las 18.620 plazas, las especialidades con mayor número de empleos son, entre los Facultativos Especialistas de Área: Anestesiología y Reanimación, con 225; Medicina Interna, 178; Obstetricia y Ginecología, 171 y Pediatría, 165. En Atención Primaria, hay reservadas 1.216 plazas para Medicina de Familia y 233 para Pediatría.
En el resto de profesiones sanitarias también destacan las 4.023 plazas para Enfermería, o las 2.833 para auxiliares. Los exámenes para acceder a estas plazas se celebrarán a partir de junio de 2018.