Acta Sanitaria: La Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía ha anunciado este martes, la activación de medidas en los hospitales de su red pública “para hacer frente al incremento de demanda en Urgencias en estos días”, las cuales proceden del Plan de Alta Frecuentación en Urgencias.
De esta manera reaccionó la cartera sanitaria del Gobierno de esta comunidad autónoma ante el hecho de que últimamente se registraran “picos de alta frecuentación en diferentes centros de Andalucía”. Este escenario motivó “una mayor afluencia a Urgencias y mayores tiempos de respuesta”, destacó al tiempo que informó de que “se han producido hasta el momento más de 150 contrataciones y se continuarán realizando refuerzos en función de las necesidades asistenciales”.
Por otra parte, la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) anunció que, según una resolución de la Gerencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS), de 9 de enero de 2015, se crean los Servicios de Urgencias, diferenciados de los de Cuidados Intensivos. Ello es “un reconocimiento a muchos años de trabajo y de lucha”, concluyó.