Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Almansa se prepara para ser la capital de los celadores

diariosanitario.com: Tal y como ha destacado el comité organizador, ya se han registrado 162 inscripciones a las jornadas y se han presentado un total de 125 comunicaciones, 26 orales y 99 pósteres, cifras que aún pueden variar puesto que los plazos de inscripción siguen abiertos.


Es la primera ocasión que estas jornadas formativas se celebran en Castilla-La Mancha, un evento que, en su larga trayectoria, se ha convertido en una cita fundamental para esta categoría profesional, pieza clave en el engranaje de cualquier organización sanitaria.

El encuentro en Almansa tendrá lugar del 8 al 10 de mayo bajo el lema ‘Expectativas de una profesión’. El comité organizador ha configurado un extenso programa con ponentes de alto nivel en el que se abordarán tanto las expectativas de estos profesionales así como la humanización de la asistencia sanitaria, la formación continuada y profesional, el trabajo en equipo y multidisciplinar y las nuevas iniciativas en gestión de recursos.

Se otorgarán seis premios

Declaradas de Interés Sociosanitario por la Consejería de Sanidad, se otorgarán seis premios, tres para las comunicaciones orales y tres para las comunicaciones en formato póster.

Paralelo al debate científico, los asistentes podrán disfrutar de una amplia programación social y cultural que incluye degustaciones gastronómicas y visitas a Almansa y Chinchilla de Montearagón.

Programa

Día 8 de mayo

1 15, 30: Recogida de documentación y acreditaciones.
  16,30: Inauguración de las Jornadas: Jesús Fernández Sanz (consejero Sanidad Castilla-La Mancha), Íñigo Cortázar Neira (director General Recursos Humanos Sescam) Antonio Sánchez Pardo (gerente de Almansa) Javier Sánchez Roselló. (alcalde de Almansa).Manuel García López. (Presidente Asociación Celadores de Almansa).
  17,00: Pausa café.
  17,30: Mesa 1. Humanización de la asistencia. Moderadora: Elia Serrano Selva. Supervisora de Formación. Responsable de Plan Dignifica.  Ponentes: Joan Piñol. Director General Fundación Salud y Persona). Acompañamiento en Procesos  de pérdida y duelo. José Luis Baquero Úbeda. Director y Coordinador Científico del Foro Español de Pacientes, FEP.
  18,30: Comunicaciones de las Jornadas.Humanización de la asistencia. Modera: Ángeles López Cañavate. Jefa Personal Subalterno GAI Hellín.
  20,30: Recepción y Bienvenida. Javier Sánchez Roselló (alcalde de Almansa).
Día 9
  Día 9 de mayo
9,00: Mesa 2. Formación. Expectativas de una profesión.Moderadora: Juan Miguel González Sánchez. (Grupo de Gestión de la Función Administrativa. Subdirección Recursos Humanos Gerencia de Atención Integrada de Albacete). Ponentes: Iñigo Cortázar Neira ( Director General Recursos Humanos Sescam) María Teresa Company (Jefe de Servicio de Formación Profesional Consejería de Educación Castilla-La Mancha) Javier Navarrete Moratilla ( Presidente de la Asociación Nacional para la Promoción Profesional del Celador en las Instituciones Sanitarias “APROCINS”) Francisco José Martínez (Secretario de Sindicato de Celadores  y Personal de Gestión de Servicios de Castilla La Mancha-SIC GS) María Victoria Gómez García (Secretaria Internacional y desarrollo profesional de la federación y sectores sociosanitarios de CC OO).
  11,00: Pausa Café / Revisión de Póster.
  11,30: Mesa 3. Formación continuada y profesional.Modera: Raquel Fernández Aragón. (Jefa de Personal Subalterno Gerencia de Atención Integrada de Cuenca)   Ponentes: Mercedes Mínguez Vera. (Celadora de la Gerencia de Atención Integrada de Almansa)Ponencia: Caracterización del colectivo de celadores en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Francisco Serna Rodríguez. (Jefe del Servicio Corporativo de Formación del Servicio Vasco de Salud. – Osakidetza).Ponencia: Itinerario Formativo de personal celador. El modelo Osakitza-Servicio Vasco de Salud. 
12:30 12,30: Comunicaciones de las Jornadas.Formación continuada y profesional. Modera: Indalecio Miguel Sánchez Onrubia. (Enfermero Urgencias Gerencia de Atención Integrada de Almansa).
  14,30: Almuerzo de trabajo.
Día 10
  Día 10 de mayo
9,00: Mesa 4. Trabajo en equipo multidisciplinar. Organización y nuevas iniciativas en gestión de recursosModera: Alejandro Vila Alonso. Jefe de personal subalterno Hospital Álvaro Cunqueiro Vigo.    Ponentes:Marta Jorge Vispo. (Experta en metodología Lean). María Ángeles Tébar Betegón. Consultor y formador en gestión asistencial y seguridad del paciente. Metodología LEAN y procesos de soporte, el papel del celador en la mejora de la eficiencia de la asistencia sa. nitariaAurelio Zapata Simón. Director de Gestión y Servicios Generales de la Gerencia de Atención Integrada de Guadalajara.La Influencia de la estructura física en el trabajo del celador.
  Comunicaciones de las Jornadas.Trabajo en equipo y atención multidisciplinar.Modera: Minerva Ávila Lluch (Supervisora Hospitalización Medicina Interna GAI Almansa).
11:00 Pausa café / Revisión poster.
11:30 Comunicaciones de las Jornadas.Organización y nuevas iniciativas en gestión de recursos.Modera: Fernando García Moreno  (Celador Área Quirúrgica Gerencia de Atención Integrada de Almansa)
  Conferencias.Francisco Doñate Oliver. (Catedrático Emérito Anatomía y Embriología Humana de la Universidad del País Vasco). Fernando Lamata Cotanda. (Ex-consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha).
13:30 Presentación nuevas jornadas.
  Entrega de premios.
14:00 Clausura. Antonio Sánchez Pardo. (Gerente Gerencia Atención Integrada Almansa).Manuel García López. (Presidente Comité Organizador).
1 12,30: Almuerzo de trabajo.


 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (19)