Admitida a trámite una querella por el colapso en las urgencias de Ciudad Real

diariodecastillalamancha.es: "Los enfermos están apilados como animales en las urgencias, e incluso hay camillas en el pasillo que va de urgencias al quirófano".."La mala gestión, los recortes sanitarios y la precariedad que sufren los enfermos en Castilla-La Mancha, por la gestión ratera e inhumana, les hace sin duda responsable del empeoramiento de los pacientes ya que sin duda puede existir cuando menos UNA OMISIÓN DEL DEBER DE SOCORRO, y una clara vulneración a la intimidad de LOS PACIENTES QUE SE ENCUENTRAN HACINADOS COMO ANIMALES"...(Parte de la querella admitida a trámite)


El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Ciudad Real ha admitido a trámite una querella de una mujer que, el pasado día 13 de este mes de enero, denunció la situación del Hospital de Ciudad Real.

Escrito de admisión a trámite de la denuncia

La denunciante declaró que había llevado a su madre al hospital con una infección de bronquios, una persona de 86 años. Fue atendida correctamente por los médicos pero permaneció en un pasillo hasta la tarde del día siguiente.

La denunciante aseguraba también ante el juzgado de guardia: “La situación higiénica es de total insalubridad, que nos conste solo hay dos baños para todos los pacientes. Mi madre se encuentra en un pasillo sin ropa de cama adecuada, lo que sin duda no mejora su estado de salud, sino que el mismo puede sin duda empeorar”.

La mala gestión, los recortes sanitarios y la precariedad que sufren los enfermos en Castilla-La Mancha, por la gestión ratera e inhumana, les hace sin duda responsable del empeoramiento de los pacientes ya que sin duda puede existir cuando menos UNA OMISIÓN DEL DEBER DE SOCORRO, y una clara vulneración a la intimidad de LOS PACIENTES QUE SE ENCUENTRA HACINADOS COMO ANIMALES”.

La querellante terminaba solicitando que “la situación se palie de inmediato y se le asigne una cama como se debe; responsabilizando a la dirección y gestión del hospital Universitario de Ciudad Real de cualquier empeoramiento del estado de salud de mi madre, por no tener los medios necesarios debidos para la atención de los pacientes CON LA DIGNIDAD Y EFICACIA QUE SE DEBIERA".

Los enfermos –decía en su denuncia- están apilados como animales en las urgencias, e incluso hay camillas en el pasillo que va de urgencias al quirófano”.

LA VERSIÓN DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD

LA consejería de Sanidad emitió una nota sobre el asunto en la que decía textualmente: "A pleno rendimiento en el Hospital de Ciudad Real: La situación de Urgencias está controlada tras activar un plan especial frente el pico de infecciones respiratorias". Aseguraba el SESCAM que el plan se inició el 3 de enero (la denuncia es del 13 de enero) y ha supuesto el incremento de 75 camas hospitalarias y la contratación de 50 profesionales, tanto sanitarios como no sanitarios".

Parte de la nota emitida por el SESCAM, un día después de que la afectada presentara la querella.

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (7)