A 40º en el Hospital Universitario de Canarias

Cadena SER: Trabajadores y familiares de pacientes de la última planta del Hospital Universitario de Canarias recogen firmas para denunciar los 40 grados que se han dejado sentir en los últimos días en la planta, donde no hay aire acondicionado.  La "solución" pasa por cerrar las persianas, convirtiendo las habitaciones de pacientes oncológicos (muchos de los que allí están ingresados) en auténticas cuevas. Carlos (nombre ficticio), auxiliar de enfermería que ha denunciado el caso en la Cadena SER asegura que "lo habitual es que sean los propios familiares los que lleven ventiladores para poder sobrellevar de alguna manera la situación". 


El Sindicato Médico de Tenerife se encuentran estudiando la situación, que afecta, tanto a las condiciones laborales de los sanitarios, como a los pacientes, sobre los que su delicado estado de salud puede además incidir. Levy Cabrera, portavoz del colectivo alerta de que podrían darse golpes de calor "que podrían acabar con la vida de estas personas"

Desde la Gerencia del Hospital, María Soledad Pastor, lamenta la situación vivida en las últimas jornadas, aunque se muestra "sorprendida" de que se estén recogiendo firmas si no ha tenido constancia de quejas previas. En cualquier caso, asegura que el centro ofrece ventiladores a los usuarios y, además, está previsto un plan para instalar una serie de paneles en la planta 10 impar (donde más afecta el sol) que la aísle del calor.


 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (6)