Las noticias de Cuenca: En estos días en que asistimos a la conmemoración del 50 aniversario del Hospital Virgen de la Luz, la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública de Cuenca quiere manifestar su rechazo a dichas celebraciones. Señalan que No hay nada que celebrar. Desde 2012 asistimos al desmantelamiento del Hospital en particular y del sistema sanitario público en general.
Y es que recuerdan que se han cerrado plantas y actualmente hay 156 camas menos que en 2012, se han despedido entre 200 y 250 trabajadores, 7 Centros de Salud han pasado a depender de otras provincias limítrofes, con la consiguiente pérdida de tarjetas sanitarias, unas 80.000 aproximadamente. "Se han alargado listas de espera y deteriorado determinados servicios con el único fin de privatizarlos, ha habido fuga de datos de pacientes a clínicas privadas, alguna muerte sospechosa. No se cubren bajas, vacaciones o jubilaciones de profesionales, disminuyendo así la calidad asistencial. Profesionales represaliados y humillados por mostrarse en contra de sus políticas…
Por todo ello, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública hace una llamada a la participación de la ciudadanía en la manifestación que tendrá lugar el martes, 14 de octubre y que partirá a las 18 horas de la antigua Delegación de Sanidad, para llegar al Hospital Virgen de la Luz, donde se leerá un comunicado.