"No somos ni vagos ni sindicalistas; defendemos la sanidad"

Cadena SER: La huelga indefinida de los médicos de Atención Primaria cumple hoy una semana desde que retomaran la protesta, ante la inacción del Gobierno regional que sigue, aseguran, sin retomar las negociaciones con el sindicato AMYTS. "Queríamos hacer algo distinto a las manifestaciones y a las huelgas que hemos estado convocando porque, al final, perdemos dinero y encima dejamos de ver a los pacientes", ha contado en Hoy por Hoy Madrid Francisco García, médico de Atención Primaria y uno de los organizadores del encierro. "Esto es un espaldarazo moral para los compañeros". Asegura que no hay ningún avance porque la Consejería de Sanidad no quiere hablar con ellos. "Si llevamos tanto tiempo es porque algo no se está haciendo bien en las negociaciones".


La veintena de médicos y pediatras que han iniciado el encierro en la sede de una asociación vecinal de Manoteras, como nuevo elemento de protesta, tiene el objetivo de evidenciar su realidad y poder trasladárselo a los ciudadanos que acudan: "No somos unos vagos, ni sindicalistas, no somos rojos, ni de izquierdas; defendemos la sanidad madrileña. Cada uno podrá votar a quien considere pero aquí no queremos ninguna pancarta política".

Esperan que su acción pueda servir de ejemplo para que otras asociaciones vecinales de Madrid apoyen la protesta y, afirman, desmontar lo que se está emitiendo por parte del Gobierno de Ayuso. Por eso, citan esta tarde a los vecinos de los barrios madrileños para un aplauso colectivo. Quieren que los ciudadanos paren a las 8 de la tarde -igual que se hacía durante los meses de confinamiento- y que se acuerden de que hace dos años fueron ellos, los médicos de familia, quienes lo dieron todo y dejaron sus centros de salud para ayudar en IFEMA.

García ha respondido a la Consejería de Sanidad y al Gobierno de Ayuso asegurando que tan solo piden más tiempo para los pacientes. "Ahora es casi es más peligroso porque si desaparece la Atención Primaria, la sanidad Pública se hunde. Las urgencias están desbordadas, las citas hospitalarias tardan meses en citarse. La AP resuelve el 90% de los problemas y este aplauso es para que este sistema, que funciona, no se hunda".

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (19)