Los madrileños estallan ante la situación de la sanidad pública: "No hay derecho"

EL PLURAL: La Sanidad madrileña atraviesa uno de sus momentos más duros. En las últimas semanas los centros sanitarios han experimentando un colapso, debido, sobre todo, a la saturación de las Urgencias generada por el aumento de la incidencia del coronavirus. En los centros hospitalarios se refleja también el caos de la gestión, y son muchos los pacientes y  profesionales sanitarios afectados que están demandando medidas. 


Buena parte de los madrileños acusa a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de “no prestar atención” a la sanidad, y el aumento de las listas de espera en los hospitales y centros de salud es un hecho. 

Las redes sociales se han convertido en un altavoz de todos los problemas con los que se van encontrando los usuarios. Es el caso de esta internauta, que ha narrado en Twitter la situación que ha tenido que vivir  con su padre en las Urgencias del Hospital 12 de Octubre

“¿Hay derecho a tener a una persona de 83 años, con dolencias graves, sentada en una silla de ruedas, sin agua ni comida, durante 15 horas seguidas, a la espera de una cama? Esas son las Urgencias del Doce de Octubre en la Comunidad de Madrid, #SanidadPublica”, ha escrito en su cuenta. Añadiendo al final del texto, por encima de una fotografía adjuntada desde el hospital: “Esa persona es mi padre”, ha denunciado. 

 

Su comentario no ha tardado en recibir decenas de respuestas, lamentando que haya que “vivir este tipo de situaciones”. "No hay derecho”, han expresado algunos internautas. Otros, han hecho un llamamiento a recordar "lo votado”, en alusión a la victoria plastante de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones regionales, y han aprovechado para advertir a los andaluces: “Vais por el mismo camino que los madrileños”.

Un pacto “más necesario que nunca”

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, envió una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para llegar a un acuerdo “urgente” que acabe con el colapso que está sufriendo la Sanidad pública madrileña. El socialista, tras recordar que “en seis meses la situación no ha mejorado”, afirmó que “no puede ser que alguien tarde más de tres días en ser atendido”. 

El líder socialista madrileño, además, ha denunciado en reiteradas ocasiones que la “comunidad más rica de España”, es la que menos invierte en Sanidad, por lo que ha pedido “medidas urgentes” que acaben con la situación que se está viviendo: colapso en las urgencias y listas de espera interminables.


 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (18)