La preocupación por la sanidad cae en España un 20% en apenas dos meses

Redacción Médica: La pandemia del coronavirus pierde relevancia en el imaginario colectivo de los españoles. Según el último Barómetro del CIS, casi ocho de cada diez encuestados, el 78,4 por ciento, opina que lo peor de la crisis “ha pasado ya”, aunque otro 8,3 por ciento asegura que “lo peor está por llegar”. Lo cierto es que la salud ha dejado de ser la principal urgencia para la ciudadanía, que prioriza los problemas sobre la economía y el empleo. De hecho, la preocupación por los aspectos vinculados a la sanidad ha descendido casi un 20 por ciento durante los dos últimos meses.


Tal y como consta en el Barómetro de septiembre del CIS, únicamente el 2,1 por ciento de la ciudadanía española apunta a la sanidad como el primer problema del país, mientras que 17 de cada 100 la sitúan entre las tres mayores ‘urgencias’. Es decir, cuatro puntos menos que el pasado julio.

Las mayores inquietudes de los españoles se centran en el aspecto económico. Hasta un 39,7 por ciento de la muestra opina que la crisis se encuentra entre los mayores problemas, y tres de cada diez marcaron el paro.
 

La preocupación por el covid, en mínimos

Por otro lado, el 2,3 por ciento de los consultados señalaron como principales inquietudes los peligros para la salud que entraña el covid, así como la falta de recursos para hacer frente a  la pandemia.

Según recoge el CIS, un 53 por ciento de la muestra reconoce sentir “mucha” o “bastante” preocupación por “todos los efectos de la pandemia”, aunque de nuevo priorizan el impacto sobre la economía y el empleo (60,1 por ciento) por delante de la salud (20,5).

De hecho, a nivel estrictamente sanitario un 78,4 por ciento de la ciudadanía defiende que “lo peor ha pasado ya”, mientras que el 8,3 por ciento sostiene que “lo peor está por llegar”. Otro 6,2 por ciento afirma que “seguimos en el peor momento”.

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (29)