La Marea Blanca vuelve a salir a la calle para denunciar la privatización de la Sanidad en Madrid

laSexta: La Marea Blanca vuelve a salir a la calle en el centro de la capital este domingo con su 95 edición para denunciar que "la estocada" que el Gobierno de la Comunidad, encabezado por Isabel Díaz Ayuso, ha dado a la Sanidad Pública.


En concreto, la concentración convocada por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP)-Marea Blanca se h desarrollado en la Plaza de Callao a medio día. Bajo el lema 'Ayuso & CIA dan la estocada a la Sanidad Pública', los organizadores pretender denunciar un modelo de gestión que concibe la Sanidad como "oportunidad de negocio" y que se olvida de que la Sanidad Pública "es la única que garantiza la salud".

"Con Ayuso y Cía. hemos llegado plenamente a la política basura. No tienen ninguna intención de mantener un servicio público que salvo retoques necesarios y algunas actualizaciones, era el modelo excelente; era universal, gozaba de calidad gracias al personal sanitario que lo mantenía vivo para una sociedad que es su dueña y lo paga con sus impuestos directos", ha lamentado.

En este sentido, ha recalcado que a estos "negligentes políticos" únicamente les interesa "el negocio": "nos han vendido para y por sus platos de lentejas". "El toro suele dar cornadas", explican los colectivos vecinales, sociales y profesionales que conforman la Marea Blanca, pero "en este caso las cornadas también las están dando los gestores políticos a diestro y siniestro perpetrando una sangría que, en vez de garantizar, liquida nuestra Salud y nuestro patrimonio público".

Entre otras cuestiones, esta nueva protesta, y van 95 con ella, volverá a censurar una vez más la apuesta por "la privatización sanitaria y el recorte de personal y servicios" que vive la sanidad madrileña y que el Ejecutivo de Ayuso siempre es "culpa de los demás".

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (21)