Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Gran Cruz del Mérito Civil a los sanitarios fallecidos por Covid

Redacción Médica: El Gobierno homenajeará a los profesionales sanitarios fallecidos durante la pandemia concediéndoles la Gran Cruz del Mérito Civil. Ha sido uno de los principales acuerdos alcanzados este martes en Consejo de Ministros, el primero con el renovado equipo de Gobierno, en el que se ha destacado una vez más la labor del personal sanitario y el reconomiento de aquellos que perdieron la vida enfrentándose al Covid-19 a tráves de esta máxima "distinción".

"Si alguien merece nuestro reconocimiento son ellos, que nos atendieron, que nos cuidaron que se pusieron en riesgo y muchos de ellos fallecieron", ha explicado Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y nueva portavoz del Ejecutivo. 


Este reconocimiento será entregado a sus familiares en un "acto solemne", durante el recuerdo a todas las víctimas del coronavirus que se celebrará este jueves, 15 de julio. 
 

El "mejor homenaje", mantener la prudencia 


Se trata de un "homenaje" del Gobierno y del país a "todas las personas del ámbito sanitario" que fallecieron a causa del Covid-19, en palabras de Rodríguez, convencida, aún así, de que "el mejor homenaje que podemos hacerles individualmente es manteneniendo la calma, la responsabilidad y la prudencia". 

La ministra hacía un llamamiento, en este sentido, a la prudencia, consciente de lo entusiasmados que están todos "viendo ese final", que exige "aguantar un poquito más para conseguirlo", ha aclarado. Especialmente hasta que la vacunación, "cuyo éxito es indudable", llegue también a la población más joven. "Las comunidades autónomas están haciendo un esfuerzo muy importante que espero que vea sus resultados en la población joven de forma inminente", ha destacado. 

"Que España hoy esté liderando los ránkings de vacunación en EU nos hace estar orgullosos de nuestro país y nuestros profesionales", ha añadido la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, tras señalar a España como "destino seguro" a medida que avanza la inmunización.

Maroto espera que sea esto, junto a las medidas implementadas, los que ayuden a disminuir el índice de contagios, que mantiene "preocupado y ocupado" al Ejecutivo. 

Preguntada por la reactivación turística, la ministra ha explicado que se están llevando a cabo controles en todos los aeropuertos de manera que "toda persona que entre en nuestro país sea una persona sana". A ellas les pide también prudencia, eso sí, en sus viajes, respetando las medidas sanitarias. "Sabemos cómo evitar los contagios. Llevamos 15 meses luchando contra el virus", ha justificado. 

La responsable de Turismo es partidaria igualmente de reforzar la comunicación para que no se catalogue a España como destino, "únicamente por la incidencia acumulada", ya que este no es el "único factor para determinar la situación epidemiológica" del país.  

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (18)