Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Extremadura sensibiliza a los centros sanitarios en políticas de accesibilidad universal

Acta Sanitaria: La Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura ha desarrollado una campaña de sensibilización y formación en políticas de accesibilidad universal para centros sanitarios, la cual está recogida en el Plan de Salud regional 2021-2028, que es una herramienta para la mejora de los mismos, "públicos y privados".


Así, la cartera sanitaria del Gobierno de esta comunidad autónoma muestra su "apuesta por la formación a los profesionales sanitarios y no sanitarios en esta disciplina, clave en la integración de todas las personas en la mejora de la salud". "La difusión y concienciación en materia de accesibilidad es uno de los pilares básicos en los que se basa la estrategia".

"Las Direcciones Generales de Accesibilidad Universal y Centros, y de Planificacion, Formación y Calidad Sanitaria y Sociosanitarias de la Vicepresidencia Segunda de la Junta de Extremadura han desarrollado un protocolo de exigencias y criterios en accesibilidad universal de aplicación a los centros sanitarios, a través del cual se asesora y se da apoyo técnico a los expedientes de nueva creación, para garantizar el acceso y uso de las instalaciones", concluye esta Administración sanitaria.


 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (29)