RADIO AZUL CADENA SER: Villarrobledo y Tomelloso han salido este domingo a la calle para decir “no” a la privatización de sus hospitales. En Villarrobledo, cerca de dos mil personas, según la Plataforma en Defensa de lo Público, han participado en una manifestación que ha servido de colofón a la Semana Europea de Lucha por la Sanidad Pública. Los asistentes han vuelto a mostrar su rechazo a los recortes que ya están afectando a un hospital que fue construido con fondos públicos y que, si nada lo impide, el año que viene pasará a manos privadas.
Entre los manifestantes, algunos trabajadores del Hospital que han denunciado el aumento de las listas de espera como consecuencia de esos recortes. Partidos políticos como PSOE, CIVI e Izquierda Unida se han sumado también a la marcha. Los socialistas han denunciado el despido en lo que va de año de 150 trabajadores del Hospital y han criticado la ausencia, una vez más, del alcalde de Villarrobledo, el popular Valentín Bueno.
Es la segunda manifestación que se convoca en Villarrobledo en lo que va de año en defensa del Hospital, y desde la Plataforma ya anuncian más movilizaciones.