Puedes consultar este conjunto de noticias a continuación.
En relación a la derivación de pacientes a otros hospitales, el gerente del Sescam ha explicado que lo que se está haciendo es "reorganizar los servicios de atención primaria y de atención especializada", y los centros de salud del sur de la provincia de Cuenca "se están agrupando con sus hospitales de referencia de Alcázar de San Juan, Villarrobledo y Albacete", ha informado el Sescam en nota de prensa.
Según Carretero, "no se está cambiando la adscripción de pacientes, los que pertenecían al Hospital de Cuenca seguirán haciéndolo y los que tienen su referencia en los hospitales de Albacete, Villarrobledo y Alcázar seguirán igual, como hasta ahora".
Luis Carretero ha recordado que esto "no es algo nuevo" y que "hace ya muchos años la zona sur de la provincia de Cuenca ha tenido como hospitales de referencia los antes mencionados y no el Virgen de la Luz".
Por último, el gerente del Sescam ha insistido en que "en ningún momento se ha barajado un plan para convertir el hospital de Cuenca en comarcal" y se ha mostrado tajante al afirmar que "el Hospital Virgen de la Luz seguirá siendo provincial, un hospital excelente, con el nivel de complejidad que tiene actualmente y que continuará dando un servicio de buena calidad con muy buenos profesionales".
Según ha indicado Valentín, "en un año se ha pasado en la región de ser los primeros a ocupar el quinto puesto", después de que la calificación de Castilla-La Mancha en cuanto a la aplicación de la ley de Dependencia haya bajado hasta los 6,3 puntos desde los 8,5 que obtuvo el pasado mes de diciembre, según el IX Dictamen del Observatorio de la Dependencia presentado este sábado en Madrid.
Desde que gobierna Cospedal, según Valentín, "se han cerrado plazas de residencias para mayores, se han eliminado terminales de teleasistencia, han disminuido considerablemente las personas atendidas por ayuda a domicilio y hay menos personas beneficiadas por la ley".
"Esto demuestra que a Cospedal le importan muy poco las políticas sociales y muy poco las personas en situación de dependencia y sus familias", ha sentenciado.
En esta asamblea se ha puesto de manifiesto la gran indignación del colectivo médico por los duros recortes de personal anunciados por la Gerencia para 1 de Julio, los cuales afectarán gravemente a la actividad asistencial en el Área de Puertollano.
Según una nota remitida por el sindicato médico, los médicos de Puertollano han abogado por plantear medidas de protesta y movilizaciones que llegarían hasta la huelga indefinida en sanidad con el objetivo de conseguir la readmisión de los despedidos, así como retomar la tabla reivindicativa de la huelga de facultativos del 30 de mayo.