Cadena SER: La Revuelta de David Broncano es un programa de humor en el que suceden situaciones de lo más surrealistas. En sus dos primeras semanas en Televisión Española (TVE) hemos sido testigos de cómo un hombre mágico manda cada día a dormir a los niños a eso de las 22.00 horas o de cómo un ninja irrumpía en la entrevista del cantante Jhayco con todo tipo de piruetas que dejaban perplejo incluso al presentador. Sin embargo, La Revuelta también es un espacio idóneo para realizar todo tipo de reivindicaciones, tal y como se ha podido ver durante estos últimos días en el nuevo programa de Televisión Española.
Hace apenas unos días, el lunes sin ir más lejos, David Broncano e Irene Escolar hablaron acerca de los problemas de las nuevas generaciones para conseguir una vivienda. Después de que la actriz reconociera que apenas podía pagar el alquiler de su casa, y que cada vez era más complicado encontrar una vivienda asequible, el presentador de televisión reconocía que era el mayor problema al que se enfrenta nuestra generación: "Solo puedo decir que el problema de la vivienda en algún momento hay que solucionarlo porque es el mayor problema de nuestra generación que ha habido en décadas".
Bajo el punto de vista del presentador, el hecho de no encontrar vivienda puede llegar a afectar a muchos otros aspectos de la vida de los más jóvenes: "Condiciona todo lo demás, porque el resto de problemas que hay o puedes tener están condicionados a la vivienda. Si no tienes una casa, ni la posibilidad de tener una casa en algún momento, lo demás es irrelevante". De ahí que tanto David Broncano como Irene Escolar pidieran soluciones para poder atajar el gran problema con la vivienda que hay en este país.
Aprovechando su visita al programa, David Broncano ha aprovechado para lanzar un alegato a favor de la sanidad pública española: "Es un buen día hoy para reivindicar la sanidad española que es una de las Sanidades más potentes del mundo y que hay que mantenerla e invertir en ella y que hay que reivindicarla todo lo que se pueda". Todo ello para, a continuación, recordar que todo lo que se invierta en sanidad y en ciencia es poco. Unas palabras que ha secundado el cirujano, quien ha recordado que es importante valorar lo que tenemos.
Un alegato que se ha viralizado rápidamente a través de las redes sociales, donde han sido muchos los que han asegurado que esto sí que es servicio público y que han recordado la importancia de transmitir estos mensajes en programas tan exitosos como La Revuelta. Principalmente porque el nuevo formato de Televisión Española se ha convertido, en cuestión de días, en uno de los programas más vistos de la televisión. Tras varios días liderando el access prime time, el programa de David Broncano ha sido la segunda opción de la noche de este miércoles por detrás de El Hormiguero después de conseguir una audiencia media de 2.112.000 espectadores y una cuota de pantalla del 16,5 %.