Cadena SER: El próximo 16 de noviembre, a las 11:00 horas, la Mesa por la Recuperación de Talavera y comarcas ha convocado una manifestación frente al Hospital Nuestra Señora del Prado para reivindicar, una vez más, una mejor sanidad.
El Área Sanitaria de Talavera de la Reina acoge más de 185.000 tarjetas sanitarias de más de 100 municipios. Desde Mesa por la Recuperación aseguran que, desde hace mucho tiempo, falta espacio para ingresos, los profesionales están saturados y las listas de espera son interminables.
Rosa de los Ríos, portavoz de la plataforma, ha afirmado en 'Hoy por Hoy Talavera' que quieren "tener las mismas oportunidades que en otras áreas". Solicitan la ampliación de la UVI -que creen que debe tener entre 27 y 36 camas-, también la propia ampliación del hospital, así como de la Unidad de Ictus.
Sobre esta última, afirma que dispone de "dos habitaciones con cuatro monitores nada más. Si llega un ictus se les puede evitar secuelas, pero no en un ictus hemorrágico". En este sentido, de los Ríos se queja de que el hospital no tiene neurocirujanos, "y ese tiempo es vital para evitar secuelas y fallecimientos".
La portavoz también ha señalado que los especialistas que vienen, se marchan por condiciones precarias y que faltan, por tanto, especialistas en todos los servicios. Además, expresa que los quirófanos no funcionan a diario.
Por otro lado, ha denunciado contratos precarios de los sanitarios que llegan al Hospital de Talavera. Unas reivindicaciones que, dice, han puesto en conocimiento del SESCAM.
"Según ellos (consejería de Sanidad), el 95% de las necesidades que tiene Talavera están cubiertas. Podemos demostrar que no es cierto y los sindicatos apoyan todo lo que pedimos", ha expresado la portavoz en La SER.
El recorrido de esta manifestación comenzará "desde la rotonda donde está la bandera de Talavera hasta la que finaliza en el Hospital", ha afirmado, a la vez que ha precisado que no se va a interrumpir el tráfico ese día.