EL DIGITAL: El PSOE de Talavera de la Reina ha lamentado que el próximo 7 de diciembre, jornada laboral entre un festivo y un fin de semana, vuelva a producirse un "cerrojazo sanitario" como el 2 de noviembre, día en que los centros de salud talaveranos estuvieron cerrados.
El PSOE ha informado y aportado fotografías de carteles en los que se informa de que "el día siete de diciembre no se realizarán las consultas de este centro de salud. La Atención Urgente se prestará en el punto de atención continuada, calle José Luis Gallo".
Según el PSOE, esto demuestra "lo que le importa al PP la sanidad pública", que, "en lugar de hacer un cuadrante de personal, deja desasistido un servicio público".
El "escaso peso político" de Lago
Además el PSOE critica "el escaso peso político" del alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, que indicó a preguntas de la oposición durante el pleno que había trasladado su opinión al gerente del área sanitaria sobre este tema y le había indicado que los usuarios "deben recibir la mejor atención sanitaria posible".
Según el PSOE, a la vista de esto, "al alcalde no le han hecho ni puñetero caso".
El PSOE talaverano ha concluido que los centros de salud de Talavera de la Reina se cerrarán el 7 de diciembre por decisión autoritaria del Sescam y de su gerente, hecho que supone la "desasistencia médica" de los talaveranos en un día hábil y que "ataca frontalmente a la legalidad vigente y a los principios recogidos en la Constitución".