Murcia oferta 13.000 plazas para mejorar la formación de empleados de su Servicio de Salud

Acta Sanitaria: La Consejería de Sanidad del Gobierno de la Región de Murcia ha ofertado un total de 13.169 plazas dentro del Plan de Formación Continuada del Servicio Murciano de Salud (SMS) para 2017, las cuales están destinadas a los profesionales sanitarios y no sanitarios del mismo, y para “mejorar la formación”.


Según expone la cartera sanitaria del Ejecutivo de esta comunidad autónoma, la mencionada estrategia, a la que se le concedió el “visto bueno” en la Comisión Paritaria de Formación Continua, “incluye 408 actividades, con 566 ediciones que corresponden a 5.211 horas docentes”. El desarrollo de la misma “se realiza a través de las diferentes gerencias de área y centros”, explica.

“Se trata de un plan descentralizado y contextualizado a las necesidades y características de cada área de salud de la Región”, continúa la Administración sanitaria murciana, que concluye con la afirmación de que “el presupuesto destinado al Plan Integrado de Formación Continua Sanitaria asciende a 325.142 euros, un 2,6 por ciento más que el año 2016”.