EL DIA: A gritos de "dimisión, dimisión" dirigidos al gerente del hospital, Rodolfo Antuña. Así ha terminado la concentración que, un martes más, ha tenido lugar frente al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca para protestar contra las medidas que se están aplicando en materia sanitaria en Castilla-La Mancha.
La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública ha vuelto a insistir una vez más en el cierre de habitaciones dentro del hospital y en la disminución de facultativos en el Servicio de Ginecología y Obstetricia. Critican un progresivo aumento de las listas de espera quirúrgica y subrayan que ya son más de dos mil las personas que están pendientes de ser operadas. "Para que esta lista de espera siga engordando durante diciembre, las operaciones ginecológicas se reducirán un 75%", han señalado. Por ello, exigen que a partir del mes de enero la actividad en los quirófanos de Ginecología se normalice.
La plataforma ha puesto de manifiesto que, según la OCU, Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma de España donde más se han incrementado las listas de espera y consideran que "la finalidad de estos recortes es crear una bolsa de lista de espera para generar negocio en los hospitales que el Gobierno va a privatizar".
El colectivo ha denunciado también que "en breve será una empresa externa la que se haga cargo de la realización de las exploraciones de TAC y ecografías en el Centro de Especialidades de Tarancón (CEDT)".
Consideran que el gerente del hospital, Rodolfo Antuña, actúa de forma "arbitraria" y "con desprecio de las normas, ya que como administrador público debe dictar sus resoluciones de forma transparente y no con la nocturnidad y alevosía propias de los que esconden algo".