SERVIMEDIA: La Plataforma Sindical de Empleados Públicos denunciará ante la Organización Internacional del Trabajo de las Naciones Unidas, la Comisión y el Parlamento Europeo "la agresión a los derechos laborales y contra los servicios públicos" que, a su juicio, están realizando tanto el Gobierno central como los autonómicos en España.
Así lo han acordado las organizaciones de la citada plataforma, reunida este miércoles para analizar la repercusión que las sucesivas medidas de "recortes" están teniendo en los trabajadores y los servicios públicos y "adoptar nuevas medidas de presión".
En concreto, los sindicatos y organizaciones de profesionales presentarán una denuncia contra el Ejecutivo español ante la Organización Internacional del Trabajo y la Comisión Europea, "por vulneración del convenio de negociación colectiva". De igual manera, se dirigirán a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo buscando su respaldo en contra del Ejecutivo español.
Asimismo, la plataforma ha decidido continuar con las movilizaciones iniciadas hace unas semanas, en contra de los recortes que afectan al trabajo de los profesionales y, como consecuencia, a la atención que ofrecen a todos los ciudadanos.
Por otra parte, los sindicatos y organizaciones profesionales que integran la plataforma han valorado "negativamente" la decisión de la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, de no atender su petición de recurrir ante el Tribunal Constitucional el decreto de recortes sanitarios. A su juicio, los argumentos esgrimidos por la defensora "carecen de fundamentación suficiente".
Alejandro Laguna, secretario general de Satse, uno de los sindicatos integrados en la plataforma, indicó que la unidad de acción entre los representantes de los trabajadores es cada vez más necesaria.
En este sentido, afirmó que la plataforma seguirá trabajando "para asegurar el mantenimiento de unos servicios públicos cercanos y de calidad, que es lo que se merecen todos los ciudadanos, así como las condiciones laborales que también sean de justicia para los trabajadores".