Rechazo a los recortes de la Junta de Personal del Hospital de Cuenca

EL DIA: La Junta de Personal del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, ha presentado un nuevo comunicado, en el que rechaza el cese de los compañeros, despedidos por criterios de ahorro y sin atender a otro tipo de consideraciones.


Desde la Junta de Personal se denuncia que los despidos dentro del hospital se llevan a cabo sin ningún tipo de diálogo o negociación. Al contrario, se despide de manera atropellada, sin prestar atención a lo que cada trabajador hace o las necesidades sanitarias de la población.

También denuncian que el Gerente ha despedido a más personal de lo que en un principio iba a ser el máximo según los Servicios Centrales del SESCAM. Estos mismos trabajadores defienden que el Gerente no solo les ayuda a evitar los despidos en el Hospital, sino que les perjudica.

Los trabajadores del Hospital Virgen de la Luz exigen saber en qué condiciones se mantendrá la asistencia en los servicios afectados por los despidos, ya que aún no se les ha explicado y piensan que es debido a que los despidos se han llevado a cabo desde "la improvisación o desde la ignorancia de las necesidades sanitarias de los conquenses".

Rapidez en los despidos
Los modos en que se han comunicado los despidos, son, a juicio de la Junta de Personal, "censurables e inexplicables", debido a la premura y los modos en que se han comunicado. Los ajustes, además, afectan a la plantilla más reducida de los cinco hospitales situados en las capitales provinciales de la Comunidad, algo que consideran injusto.

Los trabajadores del Hospital tampoco pueden defender sus derechos debido a que, como ellos denuncian, el Sr. Antuña, Director Gerente del Hospital, obstaculiza el acceso a los documentos con los que podrían presentar reclamaciones.

 

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (8)