Illescas: En defensa de la sanidad pública

EL DIGITAL: Unas 800 personas se dieron cita este sábado en Illescas, Toledo, en la manifestación que, en defensa de la sanidad pública y contra el cierre de los centros de urgencias,  convocada por la Plataforma de La Sagra.


La manifestación, que ha salido de la Plaza del Oasis, ha concluido con la lectura de un manifiesto en la Plaza de la localidad en el que se ha reiterado la negativa a los recortes sanitarios, en general, y a los de la comarca, en particular, señala una nota de prensa de IU.

El coordinador provincial de IU, Alejandro Ávila, ha animado a la futura unión de plataformas en distintos comarcas provinciales, "pues en Toledo capital la Plataforma existente en defensa de la sanidad ha realizado ya varias convocatorias públicas".

Ávila ha incidido en que los recortes, "sensibles en esta comarca por el gran número de habitantes, están causando igualmente daños a todas las zonas rurales de la provincia".

Lectura del manifiesto

El manifiesto leído por Manuel Sobrino, responsable de la Plataforma de La Sagra y miembro de IU, ha centrado sus críticas en el cierre de los centros rurales de urgencias primarias en horario fuera de la mañana y en la falacia que supone el derivar los servicios de urgencias a otros centros con especialidades.

En este sentido, ha denunciado como especialidades que se prestaban en el centro de Illescas se están llevando a Toledo.

Sobrino ha destacado la posición de la Plataforma en contra de las no sustituciones de las ausencias de médicos ni en periodos largos ni tampoco en los cortos, como es el caso de los médicos de cabecera después de la guardia.

Los trabajadores de Holcim se han sumado

En la manifestación han estado presentes trabajadores de la empresa Holcim, de Yeles, quienes han recordado la grave situación que atraviesan, ante la inminente pérdida de su empleo.

Así, representantes de los trabajadores han opinado que "degradar los servicios públicos y no proteger los puestos de trabajo son acciones que claramente deterioran y van contra la persona".   

 

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (6)