Cadena SER: Han pasado cinco días desde que en la gala de los premios Goya, que se convirtió en todo un homenaje al fallecido cineasta Carlos Saura, su viuda Eulalia Ramón, agradeciera la labor de los médicos que le atendieron en sus últimos días y pidiera apoyo para la sanidad pública. En su discurso, la viuda de Carlos Saura se refirió al Hospital General de Villalba: "Antes de empezar, Carlos me pidió el otro día que diera las gracias, primero a Elsa que no le gusta que se las demos, pero ha sido su cuidadora, que le ha cuidado hasta el final y a todo el personal sanitario de Villalba. Y sobre todo muchísimas gracias al equipo paliativo del equipo domiciliario de Villalba, a Elena... Muchísimas gracias por como nos habéis cuidado, como les habéis cuidado (...) y como nos habéis ayudado, aunque todo fuera muy triste, pero muy bonito, y sobre todo cómo la sanidad pública nos cuida a nosotros. A quien corresponda que lo haga por favor".
Pocos minutos después, desde la cuenta institucional de la Comunidad de Madrid en Twitter, se publicó este mensaje: "Ese hospital es de gestión público privada que también funciona". También la propia presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, politizó las palabras de la viuda de Saura, transformando la llamada en favor de la sanidad pública que hizo Eulalia en un "homenaje a la sanidad madrileña": "Agradezco a la viuda de Carlos Saura, Eulalia Ramón, el homenaje que ha hecho a la sanidad madrileña, encarnada esta noche en el Hospital de Villalba. Todos creemos en nuestra Sanidad, trabajamos por la mejor".
Este viernes, en la SER, Eulalia Ramón ha respondido rotunda en la SER. Han pasado ya varios días en los que la familia ha despedido al cineasta y su viuda advertía de que hoy ya no iba a ser "ni tan elegante ni tan sobria". "Me importa un pepino", ha dicho a Elvira Lindo, que hoy, por la semana de la radio, ha tomado el relevo de Àngels Barceló al frente de un tramo de Hoy por Hoy. Ante los mensajes de Ayuso y la Comunidad de Madrid, la que fuera compañera de Saura durante los últimos 30 años años decía: "Yo no tenía ni idea de que ese hospital fuera de gestión privada, a mí que me importa, nosotros fuimos por la seguridad social y era la seguridad social la que nos atendía. Pagamos unos impuestos gustosamente para que la seguridad social sea lo más reforzada, amable y útil posible. Si es gestión privada... pues mira... La gestión privada debe ser la mierda de comida que se da a los enfermos, debe ser un catering privado... parece mentira que en el 2023 hagan esas comidas, que le planten una bandeja al enfermo con un lenguado asqueroso, sin que nadie ayude al paciente a cortar la carne o el pescado. La gestión privada debe ser que los enfermos y acompañantes tengan las mantas contadas. La gestión privada ha hecho un hospital que parece la T4... no voy a contestar a esa señora", decía lamentando que la política mandase en los tuits de Ayuso y la Comunidad de Madrid cuando deberían mandar "los sentimientos".