EL DIGITAL: Unas 500 personas se concentraron el pasado sábado en Hiendelaencina (Guadalajara) contra el cierre del Punto de Atención Continuada (PAC) del centro de salud de la localidad, según ha informado a Efe el alcalde de Zarzuela de Jadraque, Carlos Atienza, que ha participado en la concentración.
A la concentración han asistido alcaldes, concejales y vecinos de Hiendelaencina, Villares de Jadraque, Navas de Jadraque, Arroyo de Fraguas, Prádena de Atienza, Robledo, Gascueña de Bornoba y Zarzuela de Jadraque, municipios afectados por la medida así como asociaciones de la comarca como la Asociación Serranía.
En la concentración se han leído varios manifiestos y algunos vecinos han explicado sus experiencias cuando han requerido de la atención de urgencias.
En este sentido ha destacado el testimonio de un vecino de la zona, que se ha identificado como militante del PP, que pudo salvar la vida de un familiar gracias a la cercanía del Punto de Atención Continuada.
"Es indignante lo que quieren hacer, es como volver a mediados del siglo pasado, y estamos dispuestos a todo. Esto no va a quedar así", ha declarado Atienza.
El PAC de Hiendelaencina es uno de los afectados por la reducción de horario ya que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha planteado que el centro de salud cierre sus puertas a partir de las 15:00 horas.
Hace unos días el alcalde de la localidad, Mariano Escribano, se reunió con responsables de la Consejería de Sanidad para tratar de que se reconsidere la medida.
Según ha informado el propio alcalde, el próximo miércoles 25 de julio se reunirá con la gerente del Área de Salud de Guadalajara, Cristina Granados.