EL DIA: STAS-CLM denuncia que la Gerencia del Sescam actúa con “premeditación, nocturnidad y alevosía” en la situación del personal funcionario y laboral de las Oficinas Provinciales de Prestaciones del SESCAM, puesto que desde la publicación y entrada en vigor del Decreto 89/2012, el pasado de 20 de junio, de “Estructura Orgánica y Funciones del Sescam, las Oficinas Provinciales de Prestaciones del Sescam, en las que se prestaba y se sigue prestando servicios, han desaparecido.
La Administración Regional se ha negado, según el sindicato "con recalcitrante actitud" a informar al personal laboral y funcionario de dichas unidades sobre su futuro, "hasta que estas han desaparecido".
Se ha negado información, según STAS-CLM, en la fase previa en la que se creó la Gerencia de Inspección y Prestaciones," con unas funciones que no se llegaron a determinar pero que suponían de hecho la continuidad de las originarias Oficinas Provinciales, escindidas entonces en dos, las Oficinas Provinciales de Prestaciones y la Gerencia de Inspección y Prestaciones, unidad esta última para la que han venido prestando servicios los empleados públicos de las mismas, durante más de tres años, obligados por una encomienda de gestión que les imponía deberes, sin que tuvieran derecho alguno al destino en dicha unidad los empleados públicos".
En la segunda fase de desmontaje de las Oficinas Provinciales "con el objetivo no declarado" de deshacerse de los funcionarios y personal laboral, sin más trámite que la privación de destino previamente establecida por la Administración al negarse a permitir la adscripción a la Unidad para la que realmente prestaban sus servicios los empleados públicos, dichas unidades han desaparecido, y cuatro meses después siguen haciendo lo mismo".
Según esta organización, "los empleados públicos, laborales y funcionarios, están obligados a prestar el servicio exigido, pero igual que antes, sin derecho alguno al destino o garantía de puesto y cargo, siendo este, como es, un derecho fundamental".
La Administración regional declara asimismo, según STAS, "su propósito de deshacerse de los/as funcionarios/as y laborales del Sescam, de todos, de una parte ahora y del resto después…. sin que crea necesario informar a la representación legal (juntas de personal, comisión paritaria) y sindical (mesa sectorial de funcionarios) del personal afectado".
El sindicato insta a la Gerencia del Sescam a que cumpla con el derecho a la información.