Cadena SER: El área sanitaria Pontevedra-Salnés atribuye a un error informático puntual la notificación enviada a un arousano que está en lista de espera para una cirugía menor ambulatoria. En esa comunicación, se fijaba como fecha tope para su intervención el 1 de enero del año 4000.
Desde el área sanitaria se ha aclarado que evidentemente se trata de “un error del sistema en red de la propia área sanitaria”; pero que ya ha sido detectado por los técnicos y que “será subsanado la próxima semana”.
El paciente ya había considerado que se trataba de un error, pero no por ello se sorprendió al recibir la notificación con la duda de si era el único caso o era el habitual sistema de plazos que maneja el Sergas.
En todo caso, en el aviso no se pone fecha aun para su intervención en el Hospital del Salnés por la que lleva esperando ya más de 140 días. En esa misma comunicación se le informaba que en su misma situación “hay en ese centro 130 ciudadanos junto contigo en la lista de espera estructural para ser operados”.