El Hospital Provincial de Toledo integrado en el Sescam

EL DIA: La presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que la integración del Hospital Provincial de Toledo en el Servicio Regional de Salud (Sescam) no sólo es una "buena noticia" para los ciudadanos de Toledo, sino para toda Castilla-La Mancha.


Y ha argumentado esta afirmación en que "evitar administraciones paralelas y duplicidades en la gestión sanitaria es un ejemplo de cómo hacer bien las cosas, en cualquier época, y más aún en la actual, de dificultad económica".

Cospedal ha hecho estas declaraciones durante su visita esta tarde al Hospital Provincial de Toledo, en la que ha estado acompañada por el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, y por el presidente de la Diputación Provincial, Arturo García-Tizón, con motivo del traspaso de este centro sanitario al Sescam.

Dicho traspaso será efectivo el próximo 1 de noviembre, según han confirmado fuentes del Sescam a los periodistas que cubrían el acto.

Y aunque han indicado que todavía no hay nada firmado, se prevé que la semana próxima se ponga en marcha la comisión por la que se hará efectivo el traspaso, después de su aprobación por el pleno de la Diputación y por el Consejo de Gobierno, las dos administraciones implicadas en la transferencia.

La responsable autonómica ha subrayado que hoy "es un día para darnos la enhorabuena" porque, desde que la región tiene las competencias en sanidad, este hospital "era el único centro" pendiente de transferencia.

Y ha resaltado que este proceso se ha logrado en sólo un año gracias al esfuerzo conjunto de la Diputación, la Junta y los profesionales del Hospital Provincial, al que se ha referido como un centro "muy querido por los toledanos y de gran calidad en algunos servicios que tienen una fama reconocida a nivel nacional".

En este sentido se ha mostrado convencida de que su integración en el Sescam "va a redundar en un tratamiento de más calidad para los ciudadanos de la provincia de Toledo", al tiempo que va a contribuir a resolver problemas como las listas de espera y a mejorar el tratamiento en el ámbito de la salud mental.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales se ha congratulado también de que, después de un año de trabajo, en el que han tenido que resolver numerosas cuestiones económicas, financieras, administrativas y laborales, haya sido posible cerrar este traspaso, lo que convierte el día de hoy en "un día especialmente feliz e histórico para la sanidad pública de la región".

Y en este punto ha resaltado "una sanidad que se defiende, no con carteles ni con protestas, sino trabajando todos los días para conseguir más recursos, eficiencias y servicios".

Echániz ha dado la "bienvenida" a la red sanitaria del Sescam a los 400 profesionales del Hospital Provincial, a los que, según ha afirmado, "recibimos con los brazos abiertos" y ofreciéndoles "nuevas oportunidades".

El consejero se ha mostrado convencido de que la incorporación de estos profesionales contribuirá a resolver el mal endémico de las listas de espera y se ha congratulado que, con este traspaso, se haya resuelto "una situación anómala que ha durado 30 años, en solamente un año".

En el acto ha intervenido también García-Tizón, quien ha resaltado que, desde que tomó posesión como presidente provincial, tuvo el "deseo" de que cada administración asumiera las competencias que le son propias y que, en este empeño, se ha sentido "muy arropado y comprendido" por el consejero y la presidenta regional.

García-Tizón ha subrayado que este hospital "ha sido emblemático, un centro que todos los toledanos han sentido como suyo y que ha tenido unas referencias de calidad extraordinarias" y ha felicitado a todos sus profesionales "excepcionales", ha recalcado, por haber hecho posible este traspaso.  
 


 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (10)