EL DIA: Unas 100 personas se concentraron este martes en el hall del Hospital de Guadalajara para protestar contra los recortes del Gobierno regional y central en Sanidad y recursos humanos, que “están poniendo en serio peligro a la Sanidad como servicio público”, tal y como destacan desde la FSP de UGT.
Durante la concentración que cada martes se realiza en el hall del hospital de Guadalajara, se ha puesto de manifiesto que ya se han ejecutado ceses de profesionales, cierres de camas, redistribución de efectivos previa disminución de los profesionales asignados a determinadas unidades “al antojo de la Gerencia”. Como consecuencia, desde FSP-UGT aseguran que el aumento de la lista de espera, es imparable.
“Todas estas medidas tienen afectación directa sobre trabajadores e indirecta y negativa sobre usuarios. Seguimos a la espera de que los responsables del SESCAM a nivel regional y los de nuestra Gerencia definan las medidas a tomar tanto para las categorías de Servicios Generales y Oficios en Atención Especializada, como para los profesionales de Atención Primaria”, apostillaban.
En la concentración, convocada por las organizaciones sindicales que apoyan la Cumbre Social, se ha comunicado a los trabajadores la existencia de un acuerdo que el consejero de Sanidad, a través del gerente del SESCAM propone firmar a los profesionales,y que cuenta con distinta valoración por parte de las organizaciones sindicales. De hecho han destacado que hasta ahora sólo han firmado CESM y CSIF.
El cierre de los Puntos de Atención Continuada, ha sido otro de los temas de rechazo en este acto de protesta en el que se ha puesto de manifiesto que “las medidas adoptadas dan miedo” y se ha confirmado la continuidad de las concentraciones semanales de los martes y el apoyo que los integrantes de la Cumbre social hacen a la huelga general convocada para el próximo 14 de noviembre.