EL DÍA: La Plataforma de Defensa del Hospital La Mancha Centro ha hecho públicas a través de su página en Facebook las conclusiones de la reunión que mantuvieron el pasado día 30 de julio. En dicha reunión los asistentes tuvieron información de las reuniones que se mantuvieron con el gerente del SESCAM y los jefes de servicio del centro hospitalario.
Según la información hecha pública por la Plataforma el doctor Ricardo Crespo, jefe del servicio de Traumatología aseguró que el proyecto de fusión entre los Hospitales de Tomelloso y Alcázar "es ya una realidad." Según el texto hecho público por la plataforma, los jefes de servicio expresaron al director gerente del SESCAM sus dudas en torno a la complementariedad de los hospitales de Alcázar y Tomelloso.
La plataforma también asegura que Luis Carretero anunció 40 despidos de personal no facultativo. Estos despidos se unirían a la no renovación de 27 contratos que tuvo lugar el pasado 31 de marzo. Según el criterio de los trabajadores del hospital dichas rescisiones "suponen un grave perjuicio a la calidad asistencial, ya que este personal es absolutamente imprescindible para que cualquier unidad preste sus servicios adecuadamente."
Asimismo remitirán una carta al alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, en el que le trasladarán su malestar por las palabras que pronunció en contra de la plataforma, al tiempo que seguirán invitando a la corporación a cada reunión o manifestación "para hacer de esta una causa común y sin ningún ánimo partidista, destacando aquello que nos une, que este caso es la superviviencia como hasta ahora del hospital, y de una Sanidad pública y de calidad."
Opinión municipal
Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Ángel Puente, también se refirió al pago a proveedores y recordó que la Plataforma en defensa de la sanidad pública llegó a votar, a propuesta de su presidenta, en contra del pago a proveedores. “En aquella reunión la presidenta pidió que se votara si había que pagar a los proveedores y salió que no; entonces alguien que estaba allí en primera fila se salió y le mandó un mensaje a la presidenta diciéndole que lo que acababan de hacer era un disparate, por lo que ella les dijo a todos que lo que se había votado no valía”, explicó Puente, quien añadió: “Ése es el criterio de la Plataforma y de su presidenta”.