EL DIA: El sector de Sanidad de CSI.F en Talavera de la Reina denuncia la convocatoria de plazas de movilidad interna realizada por el Hospital de Nuestra Señora del Prado antes del verano, optando a las mismas los profesionales de Enfermería, que con la publicación del listado correspondiente se han encontrado que muchas de esas plazas han desaparecido de la oferta, lo que ha generado incertidumbre por la nefasta gestión de esta convocatoria.
El sindicato CSI.F en la provincia de Toledo, y muy especialmente en Talavera de la Reina, denuncia los engaños y las repetidas vejaciones realizadas a los profesionales de Enfermería (enfermeros y auxiliares), con una nueva vuelta de tuerca por la convocatoria de un proceso de movilidad que no ha sido respetado por los encargados de convocarlo y valorarlo.
CSI.F, en nota de prensa, ha defendido que se convocase el concurso de movilidad con las plazas realmente existentes y que los profesionales pudiesen elegir en orden a los méritos acumulados. Pero una vez más se ha ignorado la opinión del sindicato y se ha decidido conceder plazas inexistentes para dejar indefensos a enfermeros y auxiliares con más de treinta años de servicio en nuestro hospital.
A día de hoy, según el sindicato, la situación es dramática porque profesionales que han dedicado su vida a asistir a pacientes en nuestro hospital se ven indefensos, sin conocer la plaza a la que incorporarse, viendo pisoteados sus derechos más básicos. Además, al optar a plazas irreales estos profesionales con una larga experiencia tienen que soportar que otros aspirantes, con bastantes menos méritos, se beneficien del engaño al que ellos han sido sometidos.
"Es muy difícil pedir esfuerzos a los profesionales cuando se ríen de ellos no son respetados como enfermeros y auxiliares, ni considerados por los muchos años dedicados al servicio a los enfermos. Ahora, lamentablemente, asisten a la sinrazón de concederles plazas que no existen y sumirles en una indefensión producida por la incertidumbre de no saber donde serán enviados", afirma.
"En CSI.F creemos que este comportamiento es intolerable", porque según indican, " los profesionales se merecen un respeto como personas, por los años y esfuerzos realizados y por los derechos que les asisten".
Así señalan que "fraudes como el que denunciamos sólo ensucian el ambiente, crean inseguridad, indefensión y frustración en los profesionales, matices poco recomendables para el ejercicio de sus funciones y el cuidado de los enfermos".
Por ello, CSI.F exige a los responsables del SESCAM a reflexionar sobre el procedimiento empleado y la falta de respeto evidente a los profesionales más veteranos, en un ejercicio intolerable de vulnerabilidad de los principios de igualdad, mérito y capacidad, que son la base de una política de recursos humanos justa. "Lo contrario, y que aquí lo denunciamos es un fraude de ley, el desorden y la pérdida de los valores que se supone representamos", concluyen.