EL DIA: El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Casasimarro, que encabeza su alcalde, Juan Sahuquillo García (PP), ha trasladado a sus vecinos su intención de hacer todo lo posible porque se mantenga el servicio de urgencias en el consultorio de la localidad. La teniente de alcalde y concejal de Salud, Pilar Artiaga, reunió a los vecinos y a representantes de PP y PSOE en el auditorio para explicar que la decisión de la Junta de cerrar el Punto de Atención Continuada (PAC) de Casasimarro es firme y manifestar la intención del Equipo de Gobierno de trabajar con la oposición para tratar de frenar la medida.
Unos 7.000 vecinos de Casasimarro y de su área básica de salud que comprende a los municipios de El Picazo, Villanueva de la Jara y Pozorrubielos se verían afectados por el cierre y tendrían que trasladarse a Quintanar del Rey para ser atendidos de 20 horas a 8 horas de la mañana; un servicio que hasta ahora se presta en el consultorio casasimarreño.
En la sesión informativa estuvieron presentes además del alcalde, y el portavoz del PSOE de Casasimarro, José Antonio Fernández, un gran número de vecinos de la zona que mostraron su preocupación ante este recorte.
El Ayuntamiento de Casasimarro se suma así a otros consistorios gobernados por el PP, como es el caso de Sisante, que rechazan el cierre de su PAC.