Acta Sanitaria: Los 10 integrantes del Comité de Huelga de Atención Primaria de Madrid 'encerrados' desde la víspera en la sede de la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, concretamente en la Dirección General de Recursos Humanos, continúan, este viernes, 16 de diciembre, esperando un interlocutor para negociar.
De esta manera, y en relación con el paro convocado por la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts), los representantes de este órgano de negociación pasaron la noche en estas dependencias y acumulan más de 24 horas de espera. Además, en numerosos centros de salud, los profesionales actuaron de igual forma, pasando lo que denominaron como una 'noche blanca'.
Al respecto, la presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, denunció que "no se puede hablar de negociación en Sanidad cuando se exigen interlocutores y se actúa de mala fe, con el objetivo de ocupar ilegalmente un espacio público". "Las personas que están ahora mismo en la Consejería no son médicos tal cual, son nueve personas, la mayoría de ellos son liberados sindicales", explicó.
Estas protestas "van mucho más allá de las loables pretensiones de los médicos de mejorar su situación", continuó Isabel Díaz Ayuso, que añadió que "estas huelgas ya están por debajo del 10 por ciento". "Creo que ya no representan el sentir mayoritario de los profesionales, que, sin embargo, sí lo están en el entorno del Colegio Oficial de Médicos, cuyos representantes han sido elegidos legítimamente por todos", aseguró.
Además, el Ejecutivo de esta comunidad autónoma publicó, en la misma jornada, y en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), seis resoluciones de empleo público que agruparán 115 categorías profesionales, por las que se convocan 9.574 plazas de estabilización para el personal estatutario del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).