EL DIA: Municipios como Sisante o Villalba del Rey en la provincia de Cuenca piden a la presidenta de Castilla-La Mancha que rompa su silencio.
Continúan las concentraciones en señal de protesta ante el “silencio” del Gobierno de Cospedal para pedir el mantenimiento de las urgencias en los centros de salud a partir de las 20 horas en municipios como Sisante o Villalba del Rey.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento sisanteño, José Laserna, habla de “indignación” entre los vecinos de toda la comarca debido a la “falta de información más absoluta por parte de los dirigentes del SESCAM”. A partir de ahora, además de concentrarse a las puertas del centro de salud de su localidad, en Sisante guardarán un minuto de silencia y terminarán el acto con una cacerolada.
Un sentimiento similar es el que se vive en Villalba Del Rey, donde la Plataforma en Defensa de las Urgencias y la práctica totalidad de los vecinos “no nos cansamos de pedir que se nos comunique que se van a mantener abiertos los Puntos de Atención Continuada”. Así lo indicó su alcalde, Antonio Luengo, quien avanzó que “mantendremos las concentraciones porque no podemos consentir que nos hagan retroceder en materia sanitaria”, que se celebran cada miércoles.
Luengo insistió en que la sanidad es “un servicio básico en una comarca marcada por una población envejecida y, por lo tanto, con dificultad para desplazarse a la hora de ser atendido”. “La única noticia que esperamos es la confirmación de que mantienen las urgencias”, concluyó.