EL DÍA: El Sescam se lo ha comunicado personalmente a los afectados, entre quienes se encuentran 31 auxiliares de enfermería, 13 ATS y diez facultativos.
La Gerencia del Sescam ya ha comunicado su despido a 77 trabajadores del Hospital Virgen de la Luz, según aseguran fuentes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca, que este lunes ha congregado a cerca de un centenar de personas en una nueva asamblea celebrada en la plaza de San Esteban.
La medida afecta a interinos, que de esta manera perderán su puesto de trabajo, a trasladados y a trabajadores en comisión de servicio, que volverán a su plaza. Y entre ellos hay 31 auxiliares de enfermería, 13 ATS, diez facultativos, siete técnicos de laboratorio, tres celadores, dos pinches de cocina, una costurera y un pintor.
Las comunicaciones de despido se produjeron verbalmente la semana pasada, y los afectados dejarán su empleo, en función de cada caso, de aquí al 30 de septiembre.
Ademas, según la plataforma, se está negociando con los médicos, a algunos de los cuales se quiere mantener pero con otro tipo de condiciones. “Saben que hay necesidades que cubrir, que no pueden echar a cuatro médicos de un servicio de golpe, y por eso quieren reducir costes cambiando sus contratos actuales por otros basura”.
También se ha confirmado la supresión de las guardias de neurofisiología, anatomía patológica, oncología y nefrología.
Para la plataforma, la situación del Hospital es “malísima, porque se esta confirmando todo lo que adelantamos que iba pasar cuando nos llamaban alarmistas” y lo peor es que “va a ir a peor, porque creemos que hay un plan ya trazado y será en octubre cuando se ponga en marcha, puede que con una nueva tanda de despidos”.
Este colectivo seguirá pese a todo defendiendo el Virgen de la Luz, con asambleas cada lunes y concentraciones en el Hospital los martes al mediodía. Recuerdan que sus convocatorias están abiertas a todo el mundo, que son una agrupación sin color político.